Channel: montaña!
Browsing latest articles
Browse All 18 View Live

Frase de cabecera

"Live your life each day as you would climb a mountain. An occasional glance toward the summit keeps the goal in mind, but many beautiful scenes are to be observed from each new vantage point. Climb...

Código del montañés

Asamblea General de la Unión Internacional de Alpinismo (UIAA), celebrada en Munich, Alemania, entre el 18 y el 22 de junio de 1964.Las 10 premisas1. Ser, más que parecer: Hacer montaña significa...

Clik here to view.

El primer viaje a la montaña: mochila pesada y muchos kilómetros

Para la gran mayoría de los que se aventuran con una mochila al hombro, el sur es el destino preferido. Abunda la leyenda, los registros de otros viajeros y, por supuesto, la adrenalina de la aventura...

Clik here to view.

Cuando tu pareja te acompaña

Una de las mejores cosas que te pueden suceder cuando te gusta la montaña es que tu pareja te acompañe en la aventura. La experiencia cambia de dimensión cuando se comparte con la persona que...

Clik here to view.

Con los hijos en la montaña

Y un día sucedió.Nos encontramos preparando algo desconocido hasta el momento: las vacaciones familiares.Claro, cuando llevamos por primera vez a nuestros hijos a la montaña nos damos cuenta el motivo...

Clik here to view.

Más viajes, algo de experiencia y muchos amigos

A medida que se van sucediendo los viajes a la montaña vamos conociendo la importancia de dos dimensiones centrales de esta actividad: la experiencia y la amistad.La experiencia acumulada nos permitirá...

Travesías en la zona de El Bolsón [Hielo Azul - Laguitos]

La zona de El Bolsón ofrece muchas oportunidades para hacer travesías de montaña. Dependiendo del nivel de exigencia, se pueden armar travesías de tres, cuatro, y hasta diez días recorriendo los...

Clik here to view.

Ascenso al Volcán Lanín [3776 msnm] Trak con la ruta para subirlo.

La idea de subir al Volcán Lanín arrancó para varios de nosotros hace un tiempo cuando cada uno por su parte visitó el Parque Nacional Lanín. De ahí en adelante, la cosa fue decantando y nos...

Ruta del refugio Cajón del Azul al refugio Laguitos [ida]

Les dejamos aquí el trak con la ruta para ir del refugio Cajón del Azul (el de Atilio) al refugio Laguitos (el de Sergio).El tramo Cajón del Azul a Laguitos demora, normalmente unas cinco a siete...

Cumbre en el cerro Tres Picos

Cuando hay ganas de montaña pero se dispone de muy poco tiempo, nada mejor que ir al lugar más cercano y alto posible. En el caso de los que vivimos en Buenos Aires, un point muy recomendable es el...

y volvimos a Tres Picos... para subir al Napostá

Como no podía ser de otra forma, y aprovechando que teníamos que entrenar para la expedición al Domuyo, nos fuimos de nuevo a Tres Picos y aprovechamos para hacer dos cosas: probar el equipo nuevo y...

Relato de la expedición Domuyo 2010 [bicentenario]

Volvimos del Domuyo con toda la alegría del mundo!!! Acá les copiamos el relato de la expedición, pero al que tenga ganas de conocer más sobre el tema puede entrar al blog especial que armamos: Blog...

Champaqui 2010 - otoño [primer intento]

En la semana del bicentenario se nos dio por ir al cerro Champaqui (2.789 msnm), el más alto de Córdoba, con la intención de subirlo por el lado de Los Molles.El 22 de mayo a las 3.00 AM partimos de...

Ascenso al Champaqui [invernal]

Luego del intento fallido de ascenso al Champaqui, con la adrenalina en aumento, organizamos el segundo intento para el 9 de julio.Esta vez el grupo estaba compuesto por Germán Reynolds, Germán Leva,...

5 de Agosto: Día del Montañista

Hoy 5 de agosto se celebra el día del montañista. La fecha se debe a que en el calendario cristiano se recuerda a “Nuestra señora de las nieves”, patrona de las actividades de montaña.Edmund Hillary y...

Documental de la Expedición Domuyo 2010 Bicentenario

Queridos amigos:Compartimos con ustedes el documental de la Expedición.Agradecemos la excelente predisposición de Adrián Borneo para la edición de este documental, y aprovechamos para agradecer...

Ascenso verano 2011 al Tres Picos y Napostá

Enero, calor y cemento nos expulsaron directo a la montaña más alta y cercana que tenemos en Buenos Aires: el cerro Tres Picos.Para más data sobre esta montaña pueden ver otros post aquí y aquí.En esta...

Champaquí, primavera 2012

De nuevo nos dio por subir al Champaquí, esta vez en la única estación del año en la que ni habíamos ido (primavera). De la partida fuimos Germán Reynolds, Santiago Rodríguez, Ezequiel Juritz y Germán...